You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

Quienes SomosTufts University

Concursos como Herramienta para Desarrollo

Evidencia de Peru 

Una Tesis presentado por Mikal S. Davis en cumplimiento parcial de los requisitos para el grado de Master of Science en Economía



La metodología Pachamama Raymi utiliza concursos como una de las herramientas para motivar a la gente y lograr que un número muy elevado de familias y organizaciones adopten un gran número de innovaciones. Aunque ahora muchos están convencidos de que los concursos pueden ser una herramienta valiosa, todavía hay mucho que aprender acerca de su efectividad. La "Universidad de Tufts" e "Innovations for Poverty Action" investigaron varios aspectos de la eficacia de los concursos en un entorno de desarrollo:


"Yo uso un estudio de caso de Perú, donde los concursos son implementadas dando resultados numéricos a familias, basados en cuán bien han adoptado innovaciones en agricultura, saneamiento y la tecnologías agropecuaria. Este trabajo analiza los efectos de incentivo que tienen estos concursos, probando hipótesis generadas por la teoría sobre concursos.... los resultados sugieren que los concursos influyen el comportamiento de manera predecible y por lo tanto tienen el potencial de ser una opción adicional de estrategia para las organizaciones de desarrollo .... Este documento es uno de los primeros estudios empíricos de concursos en un entorno de desarrollo y por lo tanto intenta ampliar el alcance de la evidencia no experimental, ampliando el análisis de concursos para el desarrollo rural".