You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

Quienes SomosConcejo Nacional del Ambiente

EI CONAM es la autoridad ambiental nacional del Perú. Tiene por finalidad planificar, promover, coordinar, controlar y velar por el ambiente y el patrimonio natural de la Nación. Tiene como objetivo promover la conservación del ambiente a fin de coadyuvar al desarrollo integral de la persona humana sobre la base de garantizar una adecuada calidad de vida, propiciando el equilibrio entre el desarrollo socioeconómico, el uso sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente. Constituye un organismo público descentralizado adscrito al ámbito de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El CONAM reconoció plenamente la validez de la metodología Pachamama Raymi, haciendo convenios con municipalidades, indicando lo siguiente: "El CONAM tiene como prioridad sentar las bases para promover el Fortalecimiento de Capacidades locales para el Mejoramiento del Nivel de Vida y la Gestión Ambiental en las comunidades nativas y campesinas a través de la metodología Pachamama Raymi en el Marco de la Agenda 21."

"La metodología consiste en generar oportunidades y motivar un intenso inter-aprendizaje, "aprendiendo de los mejores", de esta manera se generan cambios muy acelerados en las personas, familias y en la comunidad. Se desarrollan los temas más relevantes para la erradicación de la pobreza: salud preventiva, seguridad alimentaria, mejora de ingresos y manejo racional de recursos naturales."