You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

Quienes SomosALIADOS (Perú)

El Programa Aliados fue formulado y está siendo ejecutado sobre la base de la experiencia de MARENASS. Es un proyecto del Gobierno del Perú que inició sus actividades a finales del 2007.

El proyecto es financiado mediante un préstamo del Banco Mundial. La inversión total del Programa asciende a US $ 34.93 millones. Con ello será la mayor inversión hasta la fecha en un proyecto de la familia Pachamama Raymi.

El objetivo del Programa ALIADOS es mejorar los activos y las condiciones económicas de las familias campesinas en el área de intervención del Programa. Para lograr sus objetivos, el Programa ejecutará un conjunto de acciones orientadas a la promoción del acceso de los productores a los mercados, la creación de nuevos activos en capital humano, instituciones e infraestructura pública y el aprovechamiento sostenible de las ventajas naturales. 

El ámbito del proyecto comprende 43 provincias, que forman parte de los seis departamentos: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Pasco y Huánuco. Se trabajará con aproximadamente 875 comunidades campesinas, y alrededor de 620 organizaciones de productores rurales en 43 Municipios provinciales y 6 Gobiernos Regionales, durante los cinco años de duración del Programa. El Programa atenderá alrededor de 53,600 familias campesinas, la mayoría en situación de pobreza.