You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

Quienes SomosAltagro (Perú y Bolivia)

ALTAGRO es un proyecto en el altiplano boliviano y peruano que inició sus actividades en el año 2006 y tendrá una duración de cinco años. Se tiene un financiamiento de 10 millones de dólares canadienses.

El proyecto ALTAGRO se propone contribuir al logro de los objetivos de desarrollo del milenio (conocidos como "MDGs"), trabajando junto con los campesinos de las comunidades del Altiplano. Los cinco objetivos específicos son: mejorar la productividad, diversidad y generación de ingresos de los sistemas agropecuarias del Altiplano y explorar fuentes innovativas de ingresos y trabajo no-agropecuarias; Organizar y capacitar a campesinas para facilitar su participación efectiva en las actividades post-cosecha; mejorar la nutrición y salud infantil mejorando la disponibilidad y diversidad de alimentos, y capacitación en nutrición; mejorar el conocimiento de las campesinas relacionado con factores ambientales y de salud humana que afectan la salud y el bienestar, convirtiéndolas en agentes de cambio de la familia y su comunidad; Promover el uso de tecnologías agrícolas que reduce y revierte la degradación ambiental.

El proyecto beneficiará a la población del Altiplano y se orienta a 700 comunidades campesinas, y de manera directe e indirecta a 42,000 familias. Se espera que el proyecto será un nuevo modelo en desarrollo rural y tendrá una orientación holistica. El proyecto empleará la metodología Pachamama Raymi.