You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

Quienes SomosAYUDA A PERU

El proyecto “Ayuda a Perú” es financiado por la Comisión Europea con un aporte no reembolsable de tres millones de euros y será ejecutado por la GTZ durante 18 meses. El proyecto tiene como principal objetivo promover la estabilidad socioeconómica en las provincias de Yauyos (Lima), Castrovirreyna y Huaytará (Huancavelica), asegurando la recuperación y el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias afectadas por el terremoto de agosto del año pasado. Su enfoque principal radica en la reconstrucción de viviendas aplicando técnicas sismorresistentes, la implementación de medidas destinadas a la rehabilitación de sistemas de agua y saneamiento, y la generación de medios de sustento e ingresos a nivel local.


Elementos importantes del proyecto “Ayuda a Perú” serán ejecutados empleando la metodología Pachamama Raymi. El equipo de DEXCEL-Perú apoyara el proyecto con aspectos metodológicos, y con personal formado en la metodología Pachamama Raymi.


El día 30 de octubre del 2008, el Jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Perú, Embajador Antonio Cardoso Mota, y el Director de la GTZ-Perú, Dr. Wilfried Liehr, suscribieron un acuerdo para la ejecución del proyecto “Apoyo para la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto, ocurrido en la zona sur de Perú, el 15 de agosto del 2007 – Ayuda a Perú”, mejor conocido como “Ayuda a Perú”. Ya en diciembre del mismo año, el equipo de del proyecto “Ayuda a Perú” recibió un curso intensivo del equipo de DEXCEL-Perú en la metodología Pachamama Raymi.