Pachamama Raymi
San Marcos
1
4
5
Familias participantes

You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

San Marcos

Antamina

Este año, con financiamiento de la compañía minera Antamina, comenzamos a trabajar en cuatro comunidades de la zona de influencia de esta empresa. Son 145 familias que están comenzando a mejorar sus viviendas y nuevos negocios, como el cultivo de hortalizas y flores en viveros y mejorando negocios como la crianza de cuyes y ovinos.

Una nueva experiencia

Esta es la primera experiencia de Pachamama Raymi en comunidades con influencia directa de una compañía minera. Debido a esta característica, este proyecto representa un reto para el equipo. Las actividades económicas de las familias ligadas a la mina y la presencia de varios actores sociales en estas comunidades lo hacen diferente.

50 familias están mejorando sus viviendas, arreglando sus cocinas, tarrajeando sus casas y mejorando sus letrinas. Las familias ya desarrollaban negocios, y conocen el mercado, pero necesitan asesoramiento para que estos negocios sean más rentables. 25 familias están construyendo galpones de cuyes y 34 familias están sembrando pasto para la crianza de animales. Estamos trabajando en la mejora de la organización comunal para el manejo del agua.