Pachamama Raymi
Independencia
3
6
3
Familias participantes

You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

El distrito de Independencia es uno de los ocho distritos de la provincia de Vilcas Huamán, en la región de Ayacucho. Está compuesto por 10 comunidades campesinas: Ayay, Occo, Paccha Huallhua, Pucapaccana, Quihuas, Ocro, Runcua, Toma, Upiray, Yananaco. Tiene una población de 339 familias, compuesta principalmente por adultos entre 30 y 60 años y un 39% de su población son mayores de 60 años.

Pachamama Raymi ha firmado 2 convenios para este proyecto, uno con la Municipalidad Distrital de Independencia, y otro con la Mancomunidad Regional de los Andes.

Las familias y comunidades ganadoras del 1er Concurso Comunal y Familiar ya fueron premiadas, por obtener las más altas calificaciones de acuerdo a los Jurados; incorporando a su cotidianidad las mejores prácticas haciendo sus viviendas saludables tarrajeando paredes, cocinas libres de humo, cultivando más de 3 tipos de hortalizas para mejorar su alimentación, cultivando paltos, construyendo sus planes de futuro, haciendo sus negocios productivos construyendo galpones de cuyes, participando en los acuerdos comunales, practicando el pastoreo ordenado y rotativo y en materia de forestación superando la meta de forestación con más de 340 mil plantones de cedro, aliso, intimpa y pino.