Pachamama Raymi
Sembrando Prosperidad en Accha
4
9
6
Familias participantes

You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

A 3579 m.s.n.m se encuentra el Distrito de Accha, es uno de los nueve distritos de la Provincia de Paruro, ubicada en el Departamento de Cusco. Son 496 familias de 9 comunidades quienes forman parte del proyecto. Estas familias se encontraban en pobreza y pobreza extrema, con 50% de desnutrición crónica infantil y anemia. 

Desde septiembre del año 2020 Pachamama Raymi en convenio con la Municipalidad están Sembrando Prosperidad en Accha, sumando esfuerzos para las familias felices.

En marzo 2021 se realizó la premiación del 1er Concurso Comunal y Familiar, todos muy contentos celebrando con alegría y entusiasmo.

Se han logrado avances en las familias mejorando sus viviendas, ya las familias cultivan más de 3 tipos de hortalizas y frutales como Lúcuma, Paltas, Duraznos, granadillas, y así mejoran su alimentación, sus negocios de crianza de cuyes, engorde vacuno, ganado lechero, truchas se hacen más productivos; se han conformado los Comité Forestales, y mejorando los viveros comunales y el municipal, se están trabajando con Cedros, Aliso, Intimpa, Pinos y especies nativas.

Otro de los avances significativos ha sido la creación de grupos de ahorradoras liderado por mujeres en cada comunidad. Trabajan en la administración de su economía familiar, desarrollan nuevas capacidades y mejoran su autoestima.