Pachamama Raymi
Capacmarca
3
2
0
Familias participantes

You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving
Capacmarca Capacmarca

Capacmarca  se encuentra a 3600 metros de altitud, es uno de los ocho distritos de la Provincia de Chumbivilcas, ubicada en el Departamento de Cusco.

Tiene una población de 4600 habitantes, donde el 65,5% vive en pobreza.

La principal actividad económica es la agricultura: las familias producen papa y maíz principalmente. Pero gran parte de esta producción es para su propio consumo. 

El Proyecto Sembrando Prosperidad inició en enero del 2022 en alianza con la Municipalidad Distrital de Capacmarca. Están participando 323 familias, inscritas para el 1er Concurso que comprende 7 categorías: 1) a las Familias, 2) Felicidad para todos (sólo adultos mayores), 3) concurso entre las comunidades, 4) entre los Comités de las Juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS), 5) de Jurados, 6) Forestación y 7) Pastos.

Contamos con 6 viveros comunales en Tahuay, Pinco, Sayhua, Chiripa, Chancaymarca, Moccojahua, mas los viveros familiares; para producir pino, queñua, cedro, qolle, palto, durazno y manzana: para sus cuidados y mantenimiento se han conformado los Comités Forestales, elegidos por las propias familias en Junta Comunal. 

Todos están trabajando con mucho entusiasmo por hacer las mejoras de sus viviendas y en sus negocios productivos luego de las capacitaciones y las pasantías que han recibido.