Pachamama Raymi

2
5
5
Familias participantes

You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving
Plantación de pino en Huanoquite Plantación de pino en Huanoquite

Huanoquite 

Siembra tu bosque

En este año sumamos nuevos aliados forestales que apoyaron a contribuir sumar plantar más árboles plantados en las comunidades de este distrito. La Caja Municipal del Cusco y Scania del Perú son dos empresas que se unieron al programa “Siembra tu bosque” y gracias a su donación fue posible plantar 60,000 árboles maderables en las comunidades de Quencconay, Rocoto y Huanca-Huanca.
En 2019 las familias continuaron desarrollando negocios como el cultivo de paltos y la crianza de cuyes.

Cultivo de paltos

223 familias plantaron 14,460 paltos en áreas comunales con riego.
Las familias formaron organizaciones de productores de paltos en cada comunidad a fin de coordinar la compra y la aplicación de insumos agroecológicos y para la posterior comercialización de la producción.

Crianza de cuyes

Las familias empezaron la construcción de galpones de cuyes y compraron cuyes de buena calidad, además de sembrar forraje. La asociación formada el año pasado se consolidó y cuenta con 35 familias socias. 18 familias tienen en promedio 60 cuyes y su meta es tener 200 cuyes cada una. Cuatro nuevas comunidades se unieron a la crianza de cuyes: Huanca, Coror, Arabito y Quenconay.
Huanoquite HuanoquiteCrecimeinto de plantas en los viveros Crecimeinto de plantas en los viverosGalpones de Cuyes Galpones de CuyesSiembra de pastos para cuyes Siembra de pastos para cuyesSelección de semillas de palto para la comunidad Selección de semillas de palto para la comunidad