Pachamama Raymi
Greening Africa
2
3
2
5
Familias participantes

You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

Greening Africa

Nuestro proyecto en Tanzania (África) lo hemos llamado “Greening Africa”. Trabajamos con la ONG ReGreening Initiatives para su implementación.

Durante el año 2019 hemos continuado nuestros dos proyectos en Tanzania en los distritos (“Villages”) de Vilima Vitatu, Sarame, Mwada y Sangaiwe, que se encuentran en Babati, del departamento de Manyara. Estos “distritos” tienen una población total de 15,000 personas. Como siempre, nuestra meta de participación es 60% de la población total de cada uno de las comunidades en los distritos donde trabajamos. Del total de la población, el 81% ha participado en el proyecto.

Durante el año 2019 los “distritos” sufrieron inundaciones tremendas, además de una prolongada sequía. Pese a estas condiciones climatológicas tan adversas el proyecto Greening Africa ha tenido logros importantes.

El éxito del trabajo con las familias se debe en gran parte al esfuerzo y empeño de las mujeres, quienes tenían muy claro la importancia de todas las mejoras para su familia y para
ellas mismas.

Durante todo el proyecto, hemos coordinado nuestras actividades muy estrechamente con las autoridades Tanzanianos.

Los resultados logrados con las familias en los cuatro “villages” ha mostrado que la metodología Pachamama
Raymi funciona de manera extraordinaria.

Toribio Huillca Yábar ha sido el Director de Greening Africa desde el inicio. El gran éxito y los resultados obtenidos se deben a él, a su entrega y coraje, su inteligencia, su muy amplia experiencia y conocimientos traídos de los Andes Peruanos. Él se enfrentó con éxito con las dificultades planteadas por la diversidad de culturas, las inclemencias del clima. Además, tenía que lidiar con avestruces, cebras, monos y otros animales silvestres.

Principales logros