Pachamama Raymi
Sierra peruana próspera, sostenible y reforestada.

You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

El reto

En septiembre del 2019 lanzamos con PeruCámaras y la Cámara de Comercio de Cusco la propuesta “El Reto”, que erradicará la pobreza rural de la sierra, dinamizará la economía rural a escala nacional, y contribuirá a cumplir los objetivos nacionales relacionados con la recuperación ambiental y la lucha contra el cambio climático.

Perucámaras PerucámarasEl Reto es lograr que en 10 años tengamos 2’400,000 hectáreas de plantaciones forestales con especies de árboles con valor comercial, como el cedro de altura, nogal, laurel forestal, intimpa, pino y otros en áreas degradadas de la Sierra Sur. Todo ello liderado por familias y comunidades campesinas, en alianza con los gobiernos locales e instituciones del sector público y privado.

Se presenta la oportunidad que, en tan solo 10 años, más de 2 millones de personas dejarían de ser pobres para siempre y su patrimonio se incrementaría en 130,000 dólares, dinamizando así la economía rural en el corto (hongos y leña), mediano (palos y madera) y largo plazo (madera comercial).

Cámara de Comercio de Cusco Cámara de Comercio de CuscoEl respaldo y la viabilidad de nuestra iniciativa está probada a través de experiencias exitosas en la región Cajamarca como la Granja Porcón y en el Cusco con varios gobiernos distritales, Ccaijo, Pachamama Raymi y otras organizaciones.
Pachamama Raymi es socio de la Cámara de Comercio y ha generado una de las experiencias más innovadoras y exitosas en la erradicación de la pobreza a través de la recuperación ambiental. Desde el 2006 ha sacado de la pobreza a más de 16 mil familias y ha promovido la plantación de más de 10 millones de árboles y el rescate de especies en peligro de extinción como el cedro de altura.