Futuro

Misión, visión, objetivos

MISIÓN: Facilitar prosperidad integral y sostenible en las familias rurales y su medio ambiente, descubriendo y fortaleciendo su potencial, cooperando con gobiernos e instituciones locales.

VISIÓN: Comunidades campesinas prósperas en el menor plazo.

OBJETIVOS:

1. Romper el círculo vicioso de degradación ambiental y pobreza rural en el 90% de las comunidades donde nos toca trabajar, logrando dentro de tres años consecutivos que más del 60% de la población de cada comunidad cambie el manejo de sus recursos naturales, que genera degradación, por un manejo que genera recuperación de tales recursos.

2. Lograr que el 60% de las familias de cada comunidad adopte las prácticas necesarias para mejorar sus condiciones de vida, de tal forma que luego de tres años consecutivos logren:

  •  Viviendas dignas y saludables, con seguridad alimentaria.
  • Actividades productivas que en el corto plazo generen ingresos, casi constantes durante el año, superiores al nivel del sueldo mínimo vital del país.
  • La plantación de 1,000 árboles forestales por familia por año, con un porcentaje de prendimiento superior al 90% que les brindará ingresos en el largo plazo.