You By, We PlantSiembra tu BosqueGlobal Giving

Los miembros de Pachamama Raymi

Los órganos de gobierno de la Asociación son la Asamblea General y el Consejo Directivo.  La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación, está compuesto por los miembros activos. El Consejo Directivo, es elegido por la Asamblea General con la participación de los miembros activos con ocasión de una asamblea extraordinaria.

Miembros activos

Willem H.M. van Immerzeel - Presidente Willem H.M. van Immerzeel - Presidente

Willem H.M. van Immerzeel - Presidente

Holandés, MSc en ingeniería Agrícola de la Universidad de Wageningen, y trabaja en desarrollo rural desde 1981, en diferentes proyectos. Ha trabajado en países como Guinea Bissau, Bangladesh, Perú, Nicaragua, y otros.
Diseñó e implementó Pachamama Raymi en PRODERM.
El trabajó como Jefe de Proyecto, consultor, etc. En muchos proyectos implementó la metodología Pachamama Raymi.
Actualmente es Cónsul Honorario de Holanda en Cusco.

Antoine Briot Antoine Briot

 Antoine Briot - Vicepresidente

Camarógrafo Franco - Peruano. Después de trabajar 13 años en Francia en ficción, documental y publicidad, en 2004 se instala en Cusco, Perú.

En el marco de su profesión ha tenido varias oportunidades de compartir tiempo con campesinos de Sudamérica y de África, mas que todo en la zona de Paucartambo y Ocongate en Cusco.

Presente en todos los avances de Pachamama Raymi desde sus inicios.

Piet van Driel - Tesorero Piet van Driel - Tesorero

Piet van Driel - Tesorero

Holandés, Ingeniero Agrícola (Wageningen, Holanda). Trabaja desde 1978 con la cooperación internacional en América Latina (mayormente Perú y Paraguay) en la formulación y realización de proyectos de desarrollo rural basados en un desarrollo socio-económico-ambiental sostenible y enfocados al protagonismo, las iniciativas y el desarrollo de las capacidades de las familias campesinas. Entre otros fue jefe en el Perú de un proyecto de reconstrucción y rehabilitación pos-terremoto 2007 donde se contrató a Pachamama Raymi que logró una reactivación exitosa y en tiempo record de los procesos productivos agropecuarios por las propias familias campesinas con una satisfacción expresada por las familias en la evaluación externa final de una nota de 17 sobre 20.

Daniela Quiroz - Secretaria Daniela Quiroz - Secretaria

Daniela Quiroz - Secretaria

Abogada Peruana, bachiller en Derecho, se ha desempeñado como voluntaria en instituciones dirigidas a la protección de derechos e intereses de niños y adolescentes en riesgo.

Hugo Alegre - Vocal Hugo Alegre - Vocal

Hugo Alegre - Vocal 

Consultor con 30 años de experiencia profesional, de los cuales más de 20 vinculado a la consultoría estratégica de negocios, operaciones y tecnología, tanto en el Perú como en el extranjero. Fundador y Director de Real Time Management (RTM).

Oscar Espinosa Oscar Espinosa

Oscar Espinosa - Vocal

Ingeniero Civil, graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería, Lima. Grado de Master y estudios de Postgrado en Ingeniería, Economía y Administración de Empresas en las Universidades North Carolina y Harvard en Estados Unidos y Universidad de Piura (PAD).
Destacado empresario peruano, Ex Presidente Ejecutivo de Ferreycorp S.A.A. y Presidente de sus diversas empresas filiales. Integra el Consejo Directivo de UTEC, de Tecsup y de la Comisión Fulbright. 

Erik Fischer - Vocal Erik Fischer - Vocal

Erik Fischer - Vocal

Profesional con amplia experiencia en el sector forestal, impulsando temas como la política y gobernanza forestal en el Perú.
Asesor en procesos de negociación en acuerdos de libre comercio con Unión Europea, Estados Unidos y México, para temas forestales y de medio ambiente.
Experto en temas de comercio exterior, específicamente en exportación de productos del sector forestal.


Carlos Milla - Vocal Carlos Milla - Vocal

Carlos Milla Vidal - Vocal

Empresario Cusqueño, con visión y compromiso de desarrollo, ha sido promotor de muchas iniciativas empresariales que incluyen las operaciones turísticas, diseño de productos, y promoción internacional a lo largo de más de 30 años de experiencia en el sector turismo.

Fausto Salinas Lovón Fausto Salinas Lovón

Fausto Salinas Lovón - Vocal

Peruano, abogado. Se ha desempeñado como Director de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción del Cusco (2003-2004 ) y como Presidente de esta Institución durante el período 2005-2006. Ha sido Vice-Presidente de la Caja Municipal del Cusco y Vice Presidente de PERUCAMARAS. Es Presidente del Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Cusco.

Miembros aliados

Toribio Huillca Yabar - Experto campesino Toribio Huillca Yabar - Experto campesino

Toribio Huillca Yabar - Experto campesino

Peruano.  Con amplia Experiencia en desarrollo. Rural trabajo en deferentes Instituciones NO Gubernamentales ONGs,   CADEP, CESA, CEPRA, Consultor  externo del Parque Nacional de Manu en tema de desarrollo rural de la  zona de amortiguamiento. Coordinador del proyecto especial de sierra Verde de las  Provincias Altas del cusco,   de   Presidente de la Asociación Civil de la Reserva de la Biosfera del Manu,   Coordinador de proyectos de Pachamama Raymi, en los deferentes Distritos del  Cusco. Actualmente es Director Ejecutivo de Greening Africa, dirige e implementa proyectos de Pachamama Raymi en Tanzania Africa.